Gobierno de rio negro
Trabajo

Trabajo mantuvo una reunión con dirigentes del sector rural

El ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello, mantuvo un encuentro este jueves con dirigentes regionales del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE).

Fecha: 7 de octubre de 2022
Stopiello encabezó el encuentro.Crédito: Gobierno de Río Negro

El encuentro se realizó en General Roca y el titular de la cartera laboral estuvo acompañado por la delegada zonal de Trabajo de la localidad, Mónica Caminos; mientras que por RENATRE, estuvieron presentes el delegado provincial, Giuliano Ruffini y el tesorero de RENATRE y delegado regional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Liguén.

En la reunión, se abordaron diferentes temas vinculados al ámbito laboral del sector rural y las partes expusieron su voluntad de continuar con un trabajo conjunto y con diálogo hacia la última parte del año y el inicio de 2023, que incluye las temporadas de cosecha.

En ese sentido, próximamente se iniciará el proceso para formalizar los convenios de corresponsabilidad gremial para registrar trabajadores de actividades tales como las cosechas de cebolla y tomate.

Asimismo, ya se comenzó a trabajar en la confección del nuevo protocolo que regirá en la temporada de cosecha 2023.

El Ministro Stopiello destacó la tarea que llevan a cabo desde UATRE y RENATRE en pos de la transformación positiva de los ámbitos laborales.

Temas relacionados

" // Page // no data