Gobierno de rio negro
Recaudación Tributaria

Multas por más de $1.600.000 a supermercados por incumplir con leyes de lealtad comercial

La Provincia multó a supermercados y comercios de proximidad por no exhibir precios, realizar diferencias entre el valor publicado en góndola y lo cobrado en caja, vender alimentos de alto contenido de azucares cerca de las cajas y productos vencidos.

Fecha: 12 de septiembre de 2022
Son 29 actas las realizadas por el cuerpo de fiscalización de la Agencia de Recaudación.Crédito: Gobierno de Río Negro

Son 29 actas las realizadas por el cuerpo de fiscalización de la Agencia de Recaudación  que ascienden a multas de $1.600.000.

Las multas fueron aplicadas luego de controles realizados en cadenas de supermercados, mayoristas y comercios de proximidad de General Roca, Cipolletti, San Carlos de Bariloche, Viedma, Fernández Oro  y Choele Choel.

Asimismo se realizaron fiscalizaciones para controlar el cumplimiento del art. 4, 7, 8 de la Ley 24240 de Defensa del Consumidor, referente a las condiciones de oferta y venta, verificando que la oferta realizada al público en publicidad sea eficiente, respecto a Precios Cuidados y Cortes Cuidados, programas propuestos por Nación y acordados con las Cadenas.

Lealtad Comercial, es un área dependiente de Defensa del Consumidor que regula la exhibición de precios, el etiquetado y las indicaciones obligatorias que deben contener todos los productos para ser comercializados en el país, la publicidad de bienes y servicios entre otros aspectos establecidos por el Decreto Nº 274/2019.

En este sentido, desde el área de fiscalización de la Agencia de Recaudación, organismo del cual depende Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Río Negro, se realizan controles permanentes en toda la Provincia en conjunto con las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC).

Durante este mes, se incorporará a las acciones de fiscalización el control de cumplimiento de Etiquetado Frontal, recientemente aprobado por Ley 27.642.

Actualmente se están realizando capacitaciones al personal que tendrá a cargo su verificación en los diferentes establecimientos comerciales de la provincia.

 

Temas relacionados

" // Page // no data