Gobierno de rio negro
Trabajo

Trabajo pactó el inicio del operativo de inspecciones junto al Sindicato de Petroleros

El Ministerio de Trabajo acordó con el Sindicato de Petróleo y Gas Privado, y otros organismos gubernamentales, el comienzo de un importante operativo de inspecciones. Así quedó establecido en un encuentro realizado este martes en Cipolletti.

Fecha: 9 de agosto de 2022
El 22 de agosto comenzarán a inspeccionarse los pozos y plantas de yacimientos de Río Negro.Crédito: Gobierno de Río Negro

También serán parte la Secretaría de Energía, la Secretaría de Ambiente y el Sindicato de Camioneros, que acompañará las inspecciones en lo concerniente al transporte y los campamentos.

La realización de estos operativos es un compromiso que oportunamente y en rondas de diálogo asumió el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello.

El objetivo de estas tareas, conjunta con el personal de Hidrocarburos, es velar por la salud de las y los trabajadores y poder realizar un control de las condiciones de seguridad, medioambiente y laborales de las y los empleados, como así también de los diversos yacimientos.

En el encuentro, el Ministerio de Trabajo estuvo representado por la subsecretaria de Fiscalización, Sumarios y Multas, María Martha Avilez, área que coordinará el mencionado operativo, mientras que también participaron los delegados regionales del sindicato petrolero, Guillermo Leyton, Ceferino Leiva, Fernando Valenzuela, Cesar Rogel, Yamila González y Gustavo Zetia de Seguridad e Higiene.

Por la Secretaría de Energía estuvieron presentes Amelia Lapuente y Lautaro Martínez, como así también el coordinador del cuerpo de inspectores de la cartera laboral Sergio Ortiz.

Temas relacionados

" // Page // no data