De esta manera, ya son 56.271 -entre alumnos y docentes- quienes disfrutan de esta poderosa herramienta tecnológica de igualación educativa, con el objetivo de que "nuestros jóvenes tengan acceso a la información y a las nuevas tecnologías".
Río Negro se encuentra a la vanguardia en cuanto a la cobertura de su matrícula provincial, ya que superó el 90 por ciento de las entregas pautadas.
Ayer, el CET N° 9 de Cipolletti recibió 706 máquinas, mientras que hoy hizo lo propio el CET N° 1 de General Roca, al contabilizar 891 máquinas.
El programa nacional Conectar Igualdad, de Presidencia de la Nación y ANSES, es aplicado en Río Negro por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.
La distribución de equipos se produjo en 112 escuelas secundarias comunes y técnicas; 29 escuelas de educación especial y 8 Institutos de Formación Docente.
Además, el programa “Conectar Igualdad” contempla el uso de las netbooks tanto en el ámbito escolar como también en la casa, de modo tal que se logre un impacto en las vidas diarias de todas las familias.