Gobierno de rio negro
Recaudación Tributaria

Operativo invierno: Río Negro ya fiscaliza los comercios de Bariloche

El cuerpo de fiscalización de la Agencia de Recaudación inició el operativo invierno en San Carlos de Bariloche. De esta forma, se refuerza las acciones realizadas durante el año en materia de fiscalización impositiva y de defensa del consumidor.

Fecha: 17 de julio de 2022
El equipo de fiscalizadores en Bariloche.Crédito: Gobierno de Río Negro

Este operativo, el primero que se realiza después de dos años de pandemia, culminará el 16 de agosto.

En este sentido, el cuerpo de inspectores e inspectoras verificará que los comercios que desarrollan actividades comerciales y de servicio cumplan con normas impositivas, de lealtad comercial y de defensa del consumidor.

Puntualmente se controlará que cada establecimiento tenga los precios exhibidos, no cobren con diferencias entre los valores en góndola y caja, cuenten con terminales electrónicas para el pago con débito,  estén correctamente inscriptos en Ingresos Brutos además de controlar el cumplimiento de la normativa de facturación y registro de operaciones de venta de bienes y servicios realizadas por los contribuyentes.

En el mismo marco, se  verificará que se cumpla con el ingreso del Pago a Cuenta para las personas contribuyentes alcanzadas.

El operativo es realizado por personal del cuerpo de inspectores e inspectoras del organismo provincial, quienes verifican los establecimientos comerciales y de servicios en forma permanente durante todo el año, reforzando en temporada estival estos controles a los contribuyentes que desarrollan actividades comerciales y de servicios en la ciudad y en el Cerro Catedral. Incluso, se verificarán también los comercios ubicados en la cumbre del Cerro.

Temas relacionados

" // Page // no data