Gobierno de rio negro
Seguridad y Justicia

Más cámaras de monitoreo y gestiones en seguridad para General Roca

Durante la tarde de este jueves autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro mantuvieron una reunión con representantes de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de General Roca y autoridades municipales.

Fecha: 7 de julio de 2022
Se firmó el convenio con el Municipio para la incorporación de 13 nuevas cámaras Crédito: Gobierno de Río Negro

Estuvieron presentes por parte del área de Seguridad y Justicia, el director de Coordinación Territorial de Alto Valle y Valle Medio, Juan Durán y el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Guillermo Rodríguez Moreno, en un encuentro del que participó también la intendenta María Emilia Soria.

Previamente y en horas del mediodía, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se firmó un convenio con el municipio para la incorporación de 13 nuevas cámaras que fueron adquiridas por el Gobierno de Río Negro.

De esta manera se continúa sumando tecnología y fortaleciendo la seguridad  en distintos puntos estratégicos  que fueron establecidos junto a autoridades provinciales, municipales, policiales y comerciantes

3 de esas cámaras se destinarán como se estableció recientemente en la zona Norte de la ciudad, en sectores cercanos a la Escuela 357.

A su vez se atendieron otros requerimientos en cuestiones que hacen a la seguridad ciudadana al tiempo que se hizo un balance de los diferentes temas que se han ido planteando en reuniones anteriores entre el Gobierno provincial y la Cámara de Comercio.

Al finalizar la reunión, Durán destacó el vínculo y el espacio de construcción que se ha venido dando entre el sector público y el privado: "Se dieron resultados a corto y mediano plazo y valoramos también la paciencia, el esfuerzo que el sector mercantil también tiene para poder trabajar conjuntamente en una gestión de política pública en el ámbito de seguridad".

En ese sentido explicó como se ha ido trabajando durante todos estos meses ante la preocupación de comerciantes debido a diferentes hechos sucedidos al tiempo que resaltó la próxima instalación de las cámaras de monitoreo.

Al respecto de ello, indicó que en la reunión se explicó cómo operan actualmente las cámaras ya instaladas las cuales se encuentran todas en funcionamiento y que son monitoreadas las 24 horas por el personal a cargo.

"Las cámaras son una herramienta sumamente importante para la prevención del delito, se monitorean las 24 horas por personal del 911. Y a su vez son un elemento probatorio para la justicia. La resolución y calidad en imagen es óptima. Esto nos permite visualizar a una distancia considerable sobre un punto fijo o no".

Acerca de los requerimientos por parte de padres y madres de alumnos de la Escuela 351, el funcionario manifestó que  se está brindando respuesta al respecto y se está brindando desde el Estado el acompañamiento para continuar trabajando en conjunto.

Además subrayó la importancia de este tipo de encuentros para fortalecer los vínculos con referentes sociales, representantes del sector comercial y con la comunidad en general.

Temas relacionados

" // Page // no data