Gobierno de rio negro
Hidrógeno Verde

Estudiantes de Chichinales y Valle Azul se sumaron al diálogo abierto por el Hidrógeno Verde 

A partir del anuncio de inversión para construir la primera planta productora de Hidrógeno Verde en Río Negro, el Gobierno Provincial se propuso acercar a la comunidad espacios de debate y concientización sobre el uso de energías limpias para combatir los efectos del cambio climático. 

Fecha: 12 de junio de 2022
La Provincia viene organizando espacios de debate y concientización.Crédito: Gobierno de Río Negro

Uno de los focos está puesto en el diálogo con estudiantes de los últimos años de las escuelas primarias, para abordar la necesidad de modificar la matriz energética mundial y las particularidades del proyecto sobre Hidrógeno Verde en Río Negro. 

En ese sentido, la secretaria de Desarrollo Estratégico de la Secretaría de Estado de Planificación, Mercedes Ibero, dialogó con más de 150 alumnos y personal docente de diferentes escuelas de Chichinales y Valle Azul. 

“A través de una modalidad interactiva, los chicos y chicas preguntan y plantean inquietudes; son sumamente conscientes de los beneficios que traerá aparejado la paulatina sustitución de las energías que utilizamos actualmente”, indicó la funcionaria y destacó la curiosidad que muestran en cada una de las charlas. “Eso se debe a la labor de los y las docentes en el aula previo a cada encuentro”, finalizó Ibero.

Temas relacionados

" // Page // no data