Gobierno de rio negro
Seguridad y Justicia

Educación Vial: la concientización desde las edades más tempranas

En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad y Justicia, Marcelino Di Gregorio, visitó la Escuela N° 336 de la ciudad de Viedma.

Fecha: 10 de junio de 2022
La Provincia continúa afianzando su Plan de Seguridad Vial.Crédito: Gobierno de Río Negro

Allí se desarrolló una nutrida jornada de educación vial destinada a niñas y niños que concurren a ese establecimiento educativo.

Estas actividades se llevan a cabo de manera coordinada con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia, y forman parte de los ejes del Plan Provincial de Seguridad Vial.

En ese sentido, Di Gregorio destacó el trabajo que se hace en las diferentes escuelas de la Provincia durante todo el año, siendo la educación vial en las escuelas un pilar fundamental de la Agencia que encabeza, debido a la importancia de trabajar en prevención con los más chicos.

El funcionario explicó que las jornadas contemplan actividades de concientización a través de juegos didácticos que van desde un semáforo hasta un juego de la oca y que generan un gran atractivo en los chicos y chicas.

"Es emocionante verlos cómo colaboran y cómo trabajan. Son los futuros conductores pero también los que les van a enseñar a los papás cómo tienen que circular", señaló DI Gregorio.

Por otro lado, y a modo de reflexión por el Día Nacional de la Seguridad Vial, manifestó la importancia de tomar conciencia sobre el comportamiento en las calles y rutas: "Es un momento de concientización porque la seguridad vial no es solamente una ley, es el buen comportamiento diario más allá del tránsito donde hay valores como la solidaridad  y el saber compartir un espacio con el resto de las personas en la vía pública.", dijo Di Gregorio y resaltó que la Seguridad Vial es uno de los ejes principales del Gobierno de Río Negro.

Temas relacionados

" // Page // no data