Gobierno de Río Negro

Declaran de interés social y comunitario el “Programa de Integración Comunitaria”

En la pasada sesión de la Legislatura Rionegrina, se declaro de interés social y comunitario el “Programa de Integración Comunitaria”, que implementa la Secretaría de Seguridad y Justicia de la provincia, a través de la Subsecretaria de Participación Comunitaria, el cual se enmarca dentro de las “Mesas Barriales” que se han venido constituyendo en las ciudades de la provincia, y también mediante convenios con municipios.

Fecha: 10 de mayo de 2013

El mencionado programa impulsa que los niños y adolescentes, a través de su participación activa en espacios de formación y recreación específica, posibilite la construcción de vínculos significativos con otros actores de su comunidad, y logren resignificar y  orientar un proyecto vital en condiciones de dignidad, o involucrados en conflicto con la ley.

         En la actualidad, dicho programa se viene desarrollando en San Carlos de Bariloche, Viedma, y Villa Regina, alcanzado a unos 160 beneficiarios, mientras que en Cipolletti, Allen, Catriel, Luis Beltrán y General Conesa, están próximos a otorgarse a través de los consejos de seguridad, o por convenio con los municipios.

         El P.I.C persigue como objetivo generar un espacio de sociabilización, a través de dos ejes, uno vinculado a la cuestión socio-laboral, y otro a un aspecto socio-educativo, en los cuales el joven desarrollará tareas vinculadas a la formación y capacitación de diferentes oficios, culturales, recreativos, educativos, de apoyo escolar, acompañado y contenido por los operadores comunitarios a cargo del programa.

Temas relacionados

" // Page // no data