Gobierno de Río Negro

400 DOCENTES SE CAPACITAN SOBRE LA MODALIDAD DE JORNADA COMPLETA

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro llevará adelante, entre mañana miércoles y el jueves 9, un encuentro de capacitación al que asistirán más de 400 docentes y equipos directivos de las escuelas primarias que actualmente funcionan bajo la modalidad de Jornada Completa.

Fecha: 7 de mayo de 2013
El encuentro, que se desarrollará en la Escuela Primaria Nº 371 de General Roca, será encabezado por el Vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta; y el ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Marcelo Mango.
 
Además, estará presente el secretario de Educación de Río Negro, Aldo Spessot; la referente de Nivel Primario del Ministerio de Educación de  la Nación, Cristina Ibalo; y el flamante director de Políticas Universitarias Educativas, Diego Portalupi, área cuya resolución firmará mañana Mango durante el acto de inauguración del encuentro.
 
Durante los dos días, se abordarán los alcances de esta modalidad, su propuesta pedagógica y las diferencias principales con la Jornada Extendida, teniendo en cuenta que la Jornada Completa propone el dictado de materias curriculares, y no sólo talleres, durante la tarde.
 
En la actualidad, 40 establecimientos primarios y las 23 escuelas hogares que funcionan en toda la provincia ya trabajan con jornada completa, es decir, más horas de clases, con doble turno y el mismo maestro a cargo.
  
Se prevé que, hacia fines de este año, 132 escuelas funcionarán con jornada extendida o completa y, para el inicio de ciclo lectivo 2014, el 50% de los establecimientos y el 30% de la matrícula contará con alguna modalidad de extensión de la jornada.
 
Antes de comenzar con las actividades propias de la capacitación, el ministro Mango firmará la Resolución del Consejo Provincial de Educación, que permitirá la creación de la nueva Dirección de Políticas Universitarias, que estará bajo la órbita de la Dirección General de Educación.
 
Asimismo, la Legislatura de Río Negro y la cartera educativa provincial llevarán adelante la firma de un convenio de colaboración que permitirá el trabajo conjunto entre equipos técnicos de ambos organismos.
 

Temas relacionados

" // Page // no data