Gobierno de rio negro
Trabajo

Río Negro participa de la 118º reunión del Consejo Federal del Trabajo

El ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello participa de la 118° reunión del Consejo Federal del Trabajo, junto a todos los distritos del país y con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

Fecha: 11 de marzo de 2022
La Provincia participó de la 118° reunión del Consejo Federal del Trabajo junto a los distritos del paísCrédito: Rafael Alvián

La primera de las dos jornadas estuvo centrada en encuentros en comisiones con diversas temáticas, como “Empleo y Formación Profesional”, “Teletrabajo vinculado a la inspección”, “Insalubridades Laborales” y “Violencia Laboral”, entre otras.

Además, el Ministro suscribió un convenio de colaboración mutua y cooperación con su par de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec; y también suscribió un acuerdo similar con el secretario de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Luis Bulit Goñi.

“Es importante la participación porque al ser un país tan grande sirve para conocer las diferentes realidades de cada distrito, pero también para establecer acciones conjuntas. Río Negro tiene la particularidad que anualmente recibe miles de trabajadores de otras provincias a las cosechas y eso hace que se requiera de trabajos mancomunados”, dijo Stopiello.

La actividad continúa en la jornada de este viernes, donde se esperaba la presencia del ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni.

El Consejo Federal del Trabajo es un organismo que tiene como objetivo fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias.

Stopiello presidirá un área clave del Consejo 

Cabe destacar que el ministro Stopiello fue elegido por sus pares del país como presidente de la Comisión de Seguridad Social y Previsión del Consejo Federal del Trabajo. Esta elección se realizó de manera unánime en el marco de la 118° reunión del Consejo, que reúne a titulares de organismos laborales de las diferentes provincias del país.

Temas relacionados

" // Page // no data