Gobierno de rio negro
Trabajo

Distintas áreas del Gobierno avanzaron en acciones conjuntas contra el trabajo infantil

La Comisión para la Erradicación del Trabajo Infantil en Río Negro (CETI) realizó ayer miércoles su primera reunión plenaria, de la que participaron gran parte de los Ministerios del Gobierno provincial.

Fecha: 24 de febrero de 2022
La jornada tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo. Crédito: Gobierno de Río Negro

En el encuentro, que se desarrolló en la sede del Ministerio de Trabajo, se acordaron, entre otros aspectos, avanzar en capacitaciones a agentes públicos de la Provincia sobre el impacto del trabajo infantil en la sociedad.

Una capacitación similar se estima desarrollar para los sectores docentes de toda la Provincia en virtud de su cercanía con las infancias y adolescencias.

La reunión fue encabezada por el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello y la coordinación estuvo a cargo de la subsecretaria de Empleo y Capacitación, Rina Spina. T

ambién estuvieron presentes representantes de los ministerios de Salud; Educación y Derechos Humanos; Desarrollo Humano y Articulación Solidaria; Obras Públicas; Seguridad y Justicia; Producción y Agroindustria; Secretaría de Perspectiva de Género; SENAF, y de la Comisaría de la Familia.

Al realizar el cierre de la jornada de trabajo, el ministro Stopiello llamó a realizar acciones conjuntas y concretas de cara al 12 de junio, Día Internacional de la Erradicación del Trabajo Infantil.

“Los convoco a trabajar fuertemente en una acción conjunta y sostenida y que sirva para contribuir a la solución de fondo que esta problemática necesita y que claramente es ir más allá de la proclama”, destacó Stopiello.

 

Temas relacionados

" // Page // no data