Gobierno de rio negro
Recaudación Tributaria

Operativo verano: Controles en cervecerías y carros de comidas

En el marco del operativo verano realizado en los principales centros turísticos, cuerpo de fiscalización de la Agencia de Recaudación controló que cervecerías y carros de comidas cumplan con el fisco provincial y las leyes de lealtad comercial y defensa del consumidor.

Fecha: 10 de febrero de 2022
Inspectores recorrieron los principales centros turísticos. Crédito: Gentileza

En este sentido se verificaron 34 cervecerías y carros de comidas de Las Grutas, Bariloche, Viedma y General Roca detectando un alto nivel de cumplimiento.

El 100% de los carros de comidas y cervecerías estaban inscriptos en el impuesto sobre los Ingresos Brutos, el 97% registraba la actividad comercial correctamente y el 91% aceptaba pagos con tarjeta ya que contaba con terminal electrónica de pago. En lo que respecta a la facturación, el 71%  tenía medios válidos para emitir ticket en cada transacción.

En los casos detectados con incumplimiento se les requirió que en 48 hs regularice la situación ante el fisco provincial.

Al respecto Martin Kelly expresó “Las cervecerías y carros de comidas son actividades comerciales que están en varias localidades. Lo que verificamos es que estén correctamente inscriptas, acepten pagos con tarjeta, no cobren con diferencias y cumplan con el resto de las obligaciones”.

“Nuestro cuerpo de fiscalización tiene una agenda de trabajo desde donde parten las acciones, sin embargo es fundamental la colaboración de las personas. Cada denuncia o reclamo que ingresa por nuestra web, se la recibe y se incorpora el comercio o establecimiento para verificar en lo inmediato. Por eso pedimos, que quienes detecten alguna irregularidad, como por ejemplo la no aceptación de pago con débito, nos avisen en www.agencia.rionegro.gov.ar”,  concluyó.

El operativo verano inició el pasado 13 de enero en Las Grutas, El Bolsón y Bariloche complementando los controles permanentes que realiza la Agencia de Recaudación Tributaria en toda la Provincia.

¿Dónde reclamar?

Los reclamos o denuncias se realizan completando los formularios 100% online en: www.agencia.rionegro.gov.ar

www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar

 

Temas relacionados

" // Page // no data