Gobierno de rio negro
Trabajo

Catriel se sumó al RECAP que impulsa el Ministerio de Trabajo

El ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello, firmó hoy con la intendenta de Catriel, Viviana Germanier, un convenio en el que se fijaron pautas sobre las reglas de habilitación de trabajadores y trabajadoras de control y admisión de público.

Fecha: 8 de febrero de 2022
Stopiello y Germanier firmaron el convenio. Crédito: Gobierno de Río Negro

Se trata de un parámetro que habilita a desarrollar esa tarea a quienes hayan cumplido con las capacitaciones fijadas en el marco del Registro de Empleados de Control de Admisión y Permanencia (RECAP).

Este convenio, que se basa en la Ley Provincial 4.351, es una adhesión de la normativa nacional 26.370, y fue firmado en el despacho del titular de la cartera laboral. Se trata del quinto convenio de este tipo firmado con municipios; anteriormente ya suscribieron los intendentes de San Antonio Oeste, Villa Regina, Allen y Cipolletti.

Según el convenio, el municipio de Catriel se compromete a exigir las correspondientes inscripciones en el Registro de RECAP de la Provincia de Río Negro tanto de los responsables del comercio, los prestadores y empleadores del servicio como del personal que preste servicios como controladores de admisión y permanencia en el evento o comercio.

El registro es condición indispensable para habilitar comercios y actividades comprendidas en las leyes antes mencionadas.

 

Temas relacionados

" // Page // no data