Gobierno de rio negro
Trabajo

Trabajo logró resolver un conflicto gremial con un hotel de Bariloche

El Ministerio de Trabajo de Río Negro logró acercar al gremio Uthgra y al hotel Villa Huinid a establecer un acuerdo con puntos en discusión y resolvieron el conflicto que llevaba varias semanas con protestas en Bariloche.

Fecha: 4 de febrero de 2022
Trabajo logró destrabar el conflicto.Crédito: Gobierno de Río Negro

En una audiencia de conciliación convocada este jueves por la Delegada Zonal de Trabajo, Yanina Sánchez, el representante gremial, Ovidio Zúñiga y el empresario Pablo Roccatagliata, firmaron su acuerdo en la solución de seis puntos en la relación patronal laboral.

Se trata de aspectos que habían sido denunciados por Uthgra y constatados por los inspectores de la Delegación de Trabajo, a partir de lo que las partes en conflicto lograron llegar a un acuerdo.

La discusión había surgido por la cantidad de personal por habitaciones, el traslado de ropa blanca, el tiempo de refrigerio, las modalidades contractuales, recursos para limpieza y preparación de habitaciones, y legislación vigente en el sector.

“A fin de respetar los principios esenciales de buena fe y paz social dentro de este marco, las partes se comprometen a dejar resueltas las inquietudes precedentes a más tardar el día miércoles 9 de febrero”, cierra el documento firmado en la audiencia, anticipando que ese día habrá una nueva reunión para dejar resuelto el tema definitivamente.

 

Temas relacionados

" // Page // no data