Gobierno de rio negro
Trabajo

Trabajo entregó equipos informáticos e indumentaria a inspectores y delegaciones

El ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello encabezó hoy un acto de entrega de equipos informáticos e indumentaria a las Delegaciones Zonales del organismo y al cuerpo de inspectores.

Fecha: 31 de enero de 2022
La entrega se realizó en el Ministerio de Trabajo Crédito: Rafael Alvian/ Gobierno de Río Negro

El acto se realizó en la sede ministerial y junto al ministro Stopiello estuvo el secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti.

La entrega consistió en tablets e indumentaria con identificación para las inspectoras e inspectores de Seguridad e Higiene y Laboral, que realizan su tarea fuera del organismo; computadoras para las Delegaciones Zonales, indumentaria para el personal del Parque Automotor y una computadora para el área de Diseño, lo que en total generó una inversión de aproximadamente $5.000.000.

Ante autoridades y agentes del Ministerio de Trabajo, Stopiello destacó la elevación de la cartera laboral a rango ministerial ocurrida recientemente y en tal sentido consignó que “no fue el logro de una sola persona, sino de todos ustedes, los trabajadores y trabajadoras que hacen que este lugar se fortalezca cada día”.

Asimismo, enumeró diferentes tareas que se llevan adelante en la actualidad, como “la confección del acta digital, que nos va a dar un empuje muy importante y nos hará además salir definitivamente del papel. También hemos adquirido 10 relojes biométricos que también ayudan y ya incorporamos el sistema Mi Legajo y el GDE y, por otra parte, la línea 0-800, por lo que tenemos varias actividades en curso que mejoran la performance y elevan la vara cada vez más”. 

Stopiello trajo a su discurso unas palabras de la Gobernadora, Arabela Carreras en ocasión de ponerlo en funciones como ministro. “La Gobernadora destacó como una característica la paz social lograda y en la que contribuimos y  la verdad que hemos trabajado mucho, le hemos puesto mucho empeño para que la paz social se mantuviera en Río Negro”.

Por su parte, el secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti destacó la labor que se realiza en el Ministerio de Trabajo y emparentó esa tarea con el proyecto de Hidrógeno Verde, sobre el que expresó que “como Ministerio van a tener un rol fundamental”.

Al referirse al personal del Ministerio de Trabajo, Sanguinetti dijo que “la distinción como Ministerio es un premio al trabajo en equipo que la Gobernadora ha puesto en valor” y más adelante también mencionó como parte importante a la capacitación que desde Trabajo se llevará adelante en pos de contribuir al desarrollo del proyecto de Hidrógeno Verde.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Empleo y Capacitación, Francisco Pereda y las subsecretarias de Fiscalización, Sumarios y Multas, María Martha Aviléz; de Empleo y Capacitación, Rina Spina; de Administración, Gloria Canullán y de Asuntos Legales, Marcela Colás.

 

 

Temas relacionados

" // Page // no data