Gobierno de rio negro
Trabajo

Trabajo incorpora tecnología para sus inspecciones y elimina las actas de papel

La Secretaría de Estado de Trabajo optimiza con tecnología sus tareas de inspección, que desde ahora serán absolutamente digitales con una consecuente optimización de sus recursos.

Fecha: 15 de diciembre de 2021
La presentación de los nuevos anuncios, a cargo de Stopiello.Crédito: Gobierno de Río Negro

Para ello invirtió en la compra de tablets que serán destinadas a los casi 40 inspectores de la Provincia y en una aplicación que le encargó desarrollar a la empresa estatal de tecnología ALTEC.

Las tablets fueron adquiridas a partir de los convenios suscriptos oportunamente por el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo y también con fondos de la resultante de los valores inspectivos.

El objetivo era lograr un sistema más ágil, por lo que se encomendó a ALTEC la confección de una aplicación que portará cada aparato y con el que se podrán confeccionar las actas correspondientes en cuanto a inspecciones laborales y de seguridad e higiene.

Durante la jornada de este lunes el licenciado Stopiello, junto a la subsecretaria de Fiscalización, Sumarios y Multas, María Martha Aviléz y el titular de ALTEC, Juan Ríos presentaron ante los inspectores la aplicación desarrollada.

“De esta manera abandonamos una forma de hacer inspecciones que incluían computadoras portátiles, impresoras y papel y e iniciamos un camino de digitalización, ya que cada acta podrá ser descargada a través de un código”, explicó Aviléz.

“De esta forma mejoramos la calidad de las inspecciones y se optimizan los recursos”, destacó el secretario de Estado de Trabajo.

Temas relacionados

" // Page // no data