Gobierno de rio negro
Trabajo

Trabajo cierra el año con una intensa agenda de capacitaciones

La Secretaría de Estado de Trabajo cerrará este año con una veintena de capacitaciones realizadas en diferentes localidades de la Provincia y sobre diversas temáticas relacionadas con el ámbito laboral en el contexto de la pospandemia.

Fecha: 7 de diciembre de 2021
Capacitaciones de trabajo.Crédito: Gobierno de Río Negro

Desde septiembre último, cuando se iniciaron las capacitaciones hubo una importante cantidad de trabajadores, empresarios, comerciantes, integrantes de organizaciones y sindicalistas que participaron de ellas.

Estas formaciones fueron en seguridad e higiene, normativas laborales, rúbricas y protocolo Covid-19, a cargo de la subsecretaria de Fiscalización, Sumarios y Multas, María Martha Aviléz y sobre erradicación de violencia en el ámbito del trabajo y género, a cargo de la subsecretaria de Capacitación y Empleo, Rina Spina.

Entre marzo y julio el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello firmó convenios de colaboración recíproca con sindicatos, organizaciones, cámaras empresariales y de comercio, que incluían la realización de estas capacitaciones forma gratuita a integrantes de esas entidades mencionadas.

Las capacitaciones no solamente tuvieron una buena receptividad sino que además generaron demandas de otras entidades. Así es que entre septiembre y diciembre se llevaron a cabo más de 20 encuentros a lo largo y ancho de la Provincia.

“Tenemos una visión distinta de cómo debe abordar nuestro organismo las diferentes realidades en este contexto. No somos un organismo meramente punitivo, sino que hemos ha salido desde el primer día a defender los puestos de trabajo que teníamos. Adoptamos una actitud preventiva y educativa, lo vamos a seguir manteniendo con los temas que nosotros creemos que son los que están en agenda y los que nos propongan las cámaras. Con los sindicatos estamos haciendo algo similar”.

Esta semana se llevan a cabo capacitaciones en Allen, Cipolletti e Ingeniero Jacobacci.

Temas relacionados

" // Page // no data