Gobierno de rio negro
Hidrógeno Verde

Hidrógeno Verde: comenzó el ciclo de charlas informativas en Sierra Grande

Con la presencia del físico e ingeniero Juan Carlos Bolcich, especialista en hidrógeno del Instituto Balseiro, comenzó en Sierra Grande el ciclo de charlas informativas sobre Hidrógeno Verde, destinadas a la comunidad de la zona.

Fecha: 30 de noviembre de 2021
Bolcich ofreció la primera charla en Sierra Grande.Crédito: Gobierno de Río Negro

Esta vez, el encuentro con la comunidad se realizó en la Escuela Especial 11 con la presencia de funcionarios municipales vecinos, comerciantes, profesionales, estudiantes del Instituto Técnico Superior, de la Carrera de Seguridad e Higiene, entre otros.

La legisladora, Roxana Fernández, anticipó en la apertura que vendrán nuevos encuentros de similares características.

Luego, Bolcich se trasladó al Centro de Educación Técnica 12 donde brindó una charla a los alumnos de establecimiento, quienes se mostraron muy interesados en la temática.

Sierra Grande es la localidad del sudeste rionegrino donde la empresa australiana Fortescue Fortune Industries prevé construir una planta productora de Hidrógeno Verde.

El profesional valoró que estas charlas son “un escalón más en el armado del proyecto” y que “no solo mejorará la cuestión económica, sino que esta planta aportará en el retroceso del calentamiento global”.

Temas relacionados

" // Page // no data