Gobierno de rio negro
Agua y saneamiento

Aguas Rionegrinas recomienda cuidar el agua potable en Pilcaniyeu y Comallo

En virtud de las altas temperaturas durante la primavera y el aumento del consumo de agua potable, Aguas Rionegrinas hace hincapié en la necesidad de utilizar responsablemente el recurso.

Fecha: 19 de octubre de 2021
El cuidado del recurso permite una distribución equitativa Crédito: Gobierno de Río Negro

Tanto en Pilcaniyeu como en Comallo, la captación para el abastecimiento es por agua subterránea que se extrae por medio de las perforaciones y ante el aumento del consumo, las mismas son sobre exigidas pudiendo generar daños irreversibles en la perforación y también al acuífero.

Por este motivo, desde Aguas Rionegrinas, se recuerda que con simples acciones cotidianas se puede colaborar con el cuidado del recurso y las perforaciones.

Es importante no dejar canillas goteando, verificar si contamos con pérdidas en casa, evitar duchas largas, economizar el consumo de agua al lavar platos, las verduras, ropa, utilizar programas cortos del lavarropas, evitar el riego mediante el uso de mangueras, sobre todo en horario de mayor consumo (de 10 a 20), evitar el uso excesivo de agua en horas pico de consumo, es decir de 11 a 14 y 20 a 22.

Cuidar el recurso contribuye para que el agua pueda llegar en forma equitativa a todas las familias.

Temas relacionados

" // Page // no data