Gobierno de rio negro
Seguridad y Justicia

Narcocriminalidad: exitosa capacitación para las fuerzas de seguridad

Durante tres jornadas desarrolladas la semana anterior, personal de la Policía de Rio Negro, recibió junto a agentes de la Policía Federal, de Prefectura Naval Argentina, de Gendarmería Nacional, y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, una importante capacitación sobre “Narcotráfico, Drogas y Procedimientos”.

Fecha: 8 de octubre de 2021
La actividad se realizó en la Escuela de Cadetes de ViedmaCrédito: Gobierno de Río Negro

La actividad se desarrolló en la Escuela de Cadetes de Viedma bajo la organización de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, y la Prefectura Naval Argentina Región Sur.

Durante la capacitación, se desarrollaron temas como “Clorhidrato de cocaína”; “Geopolítica de las Drogas”; “Drogas de abuso” y “Procedimiento Policial”. Estas disertaciones estuvieron a cargo del profesor Eduardo Barerio y del Prefecto Rodrigo Gómez del Junco.

Durante la apertura del evento, estuvo presente la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, quien destacó la presencia de los importantes capacitadores.

“Forma parte de una estrategia de formación y capacitación constante para todo el personal policial, en este caso enfocados específicamente en la estrategia contra el crimen organizado trabajando tanto en investigación como en el análisis”, señaló la funcionaria.

A su vez, el Jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General, Osvaldo Tellería resaltó el trabajo que hacen todas las Delegaciones de Toxicomanía de la Policía de Río Negro, desde donde se han llevado a cabo gran cantidad de procedimientos durante el año “coordinado con la Justicia Federal para poder mitigar este flagelo que nos aqueja día a día”.

Una vez finalizada la capacitación, el Prefecto General, Fernando Santucci, director de Prefectura Naval Argentina Región Sur, manifestó que es muy importante mantener actualizado al personal “con las normativas jurídicas, con las normas  que existen hoy de técnicas de investigación y todos los adelantos  tecnológicos en la materia. Lo más importante de esto es que se le da un empuje, un impulso a todo nuestro personal y se los dota de las herramientas para poder luchar contra el tráfico ilícito de estupefaciente”, comentó.

También estuvieron presentes el subjefe de la Policía de Río Negro,  Comisario General Orlando Cañuqueo; el secretario de Narcocriminalidad, Jerónimo San Pedro; el director general de Toxicomanía y Leyes Especiales, Comisario Mayor Gustavo Llanqueleo; el director de Análisis Criminal de la SENAC, Martín Estrabou y el subsecretario de Prevención del Delito y Participación Comunitaria, Franco Consiglio.

 

Temas relacionados

" // Page // no data