Gobierno de rio negro
Ipross

Profesionales médicos y afiliados podrán gestionar las derivaciones a través la App del IPROSS

La aplicación móvil “Ipross Río Negro”, ahora tiene acceso directo a la línea de Whatsapp (2920) 15475511 del Centro de Atención Telefónica (CAT), que le permitirá al personal médico y a los afiliados coordinar derivaciones sanitarias.

Fecha: 29 de septiembre de 2021
Gran accesibilidad tiene la aplicación móvil “Ipross Río Negro”.Crédito: Gobierno de Río Negro

El Centro de Atención Telefónica (CAT) del IPROSS, atiende a diario, fines de semana y feriados, fuera del horario administrativo, con el fin de gestionar, a modo de soporte, derivaciones de afiliados de gravedad.

Las derivaciones se solicitan cuando en la localidad de residencia del afiliado no hay disponibilidad de camas o cuando se requiere de sistemas de alta complejidad. Se trata de gestiones complejas que necesitan articular con todos los sistemas sanitarios, sean públicos o privados, la internación y/o traslados de los afiliados.

“Ipross Río Negro”, permite registrar la consulta médica y realizar recetas electrónicas, autogestionar un turno para asistir a las delegaciones, coordinar derivaciones a través  de la línea de WhatsApp,  entre otras funcionalidades.

Para visualizar esta nueva función en la App del IPROSS, se recuerda que es necesario actualizar la aplicación. La misma está disponible tanto en App Store, para celulares iPhone, como en Play Store.

Por último, se recomienda a la comunidad que circule lo menos posible, y en la medida de sus posibilidades, utilice la aplicación móvil “Ipross Río Negro”; acceda al turno online antes de presentarse en la delegación de la zona, y para cualquier información llame al 0800-666-4776, que está disponible de lunes a viernes de 8 a 20 y a través de mensajes de Whatsapp a los números (2920) 15475511 y 15414383, de 8 a 2 de la mañana.

 

 

Temas relacionados

" // Page // no data