Gobierno de rio negro
Trabajo

Controlan establecimientos productivos para una cosecha segura

De cara a la pretemporada productiva en el Alto Valle y con el objetivo de prevenir inconvenientes, se efectuaron operativos conjuntos entre organismos provinciales y nacionales en establecimientos frutícolas de la zona.

Fecha: 21 de septiembre de 2021
El objetivo es establecer en forma fehaciente las condiciones de los lugaresCrédito: Gobierno de Río Negro

La finalidad fue constatar si las gamelas instaladas en cada lugar cumplen con las condiciones de habitabilidad establecidas por protocolo, así como de corroborar que se apliquen las normas para las correctas condiciones ambientales y para prevenir situaciones de trata de personas.

En este sentido, se realizaron numerosas inspecciones encabezadas por personal del área de Fiscalización dependiente de la secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro. Tambien participaron miembros de la Comisión de Trata de Nación, referentes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) y representantes de UATRE, participó de los relevamientos.

Las inspecciones, cerca de 40, tuvieron lugar entre el lunes y el jueves de la semana pasada en diferentes establecimientos, con énfasis en aquellos catalogados en un estatus de “matriz de riesgo”.

Se trata de un relevamiento de pretemporada con el objetivo de establecer en forma fehaciente las condiciones de los lugares.

“Con la condición de matriz de riesgo se identifica a los establecimientos que tengan o hayan tenido denuncias sobre trata de personas, explotación laboral e incluso de seguridad e higiene”, refirió la subsecretaria de Trabajo de la Provincia, Natalia Reynoso.

“En los lugares donde no había trabajadores migrantes, pero sí permanentes, se hicieron intimaciones respecto de requisitos no cumplidos y en los casos donde no había trabajadores se hicieron recomendaciones que antes de la próxima temporada se volverá a constatar su cumplimiento”, agregó la funcionaria.

Temas relacionados

" // Page // no data