Gobierno de rio negro
Trabajo

Trabajo participó de un relevamiento de pretemporada en el Alto Valle

Diferentes establecimientos del Alto Valle fueron relevados de forma conjunta con el objetivo de establecer condiciones de habitabilidad de gamelas, corroborar buenas condiciones ambientales y prevenir situaciones de trata de personas.

Fecha: 16 de septiembre de 2021
El relevamiento se realizó gracias al trabajo conjunto de las institucionesCrédito: Gobierno de Río Negro

El trabajo conjunto de relevamiento estuvo a cargo de la Comisión de Trata de Nación, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), las seccionales del gremio UATRE y la Secretaría de Estado de Trabajo de la Provincia.

Esta tarea se llevó a cabo entre el lunes y hoy jueves en diferentes establecimientos, fundamentalmente las que estaban catalogadas en un estatus de “matriz de riesgo”. Alrededor de 40 inspecciones fueron las que se llevaron a cabo.

Se trata de un relevamiento de pretemporada con el objetivo de establecer en forma fehaciente las condiciones de los lugares.
La condición de matriz de riesgo se identifica a los establecimientos que tengan o hayan tenido denuncias sobre trata de personas, explotación laboral e incluso de seguridad e higiene.
En los lugares donde no había trabajadores migrantes, pero sí permanentes se hicieron intimaciones respecto de requisitos no cumplidos y en los casos donde no había trabajadores se hicieron recomendaciones que antes de la próxima temporada se volverá a constatar su cumplimiento.

Temas relacionados

" // Page // no data