Gobierno de rio negro
DPA

Avanza el Proyecto Ejecutivo del Plan Director de Agua Potable para Balsa Las Perlas

Esta mañana, referentes del Departamento Provincial de Aguas (DPA), del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y de la Municipalidad de Cipolletti, se reunieron de manera virtual para conocer el grado de avance del proyecto ejecutivo del Plan Director de Agua Potable para Balsa Las Perlas.

Fecha: 8 de septiembre de 2021
Las obras llevarán agua potable a 13 barrios de la localidadCrédito: Gobierno de Río Negro

El principal objetivo es definir alternativas con el alcance de Anteproyectos Definitivos que puedan convertirse en obras de vital importancia para una localidad que no cuenta en la actualidad con un sistema formal de provisión y distribución de agua potable.

El superintendente del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti, calificó el encuentro como una  instancia de suma importancia para determinar cómo se está trabajando y a partir de allí avanzar en el proyecto.

Por su parte, la experta contratada por el CFI, Mirta Pérez, hizo referencia al estado de situación actual y presentó el plano del Plan Director, indicando las zonas en las que se aplicará el mismo teniendo en cuenta las distintas características de los lotes que integran los 13 barrios contemplados en el Plan.

Asimismo, se acordó el trabajo conjunto y el diálogo permanente entre la consultora y el Municipio, con el fin de llevar a cabo las tareas de manera coordinada en el territorio.

De la reunión participaron además el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella; la coordinadora de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, Ana Barbieri; las contrapartes provinciales, el Intendente Gral de Hidráulica y Saneamiento, Gonzalo Asensio, el Intendente Gral de Recursos Hídricos, Daniel Petri, Marilú Colonna y Martín Erica del DPA; el secretario de Gobierno de Cipolletti, Pablo Núñez; el delegado de Balsa Las Perlas, Carlos Almanzo; y los técnicos del Consejo Federal de Inversiones, Laura Rossi y Enzo Andrés Vergini, entre otras autoridades y funcionarios provinciales.

Temas relacionados

" // Page // no data