En la oportunidad, se evaluó el estado de avance de las obras y se entrego la rendición de fondo de los periodos de enero y febrero de 2013, correspondientes al plan de viviendas en ejecución en 4 comunidades de la provincia de Río Negro.
Asimismo se confirmó el desembolso de la segunda cuota de dicho programa por un monto de $1.600.000, el cual se encuentra a disposición de la provincia.
Este importe corresponde a la segunda cuota de un programa que se compone de 4 cuotas por un total de $9.000.000 destinado a la construcción de 50 viviendas en 4 comunidades originarias. Dichas obras comenzaron a fines del año pasado y se prevé que finalicen en diciembre del año en curso.
En este marco, Gallinger manifestó que ”la reunión fue positiva y fructífera porque seguimos avanzando en la consolidación de los derechos indígenas en materia hábitat con los pueblos originarios”.
Cabe mencionar que el Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales es un programa del Estado Nacional ejecutado a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación (SSDUyV), cuyo objetivo es apoyar y mejorar las condiciones de vida de los pueblos indígenas y los hogares de bajos recursos en las zonas rurales de Argentina.
La construcción de nuevos hogares, el mejoramiento de los hogares existentes, el desarrollo de obras de infraestructura rural y la creación de modos de vida estables son sus cuatro principales áreas de actividad.