La celebración de este día constituye un reconocimiento a quienes hacen de la actividad científica su elección de vida y con gran vocación, aunque no sin dificultades, contribuyen a un mayor bienestar general.
La ciencia, la tecnología y la innovación hacen al fortalecimiento de un nuevo modelo productivo inclusivo que mejora la competitividad de la economía argentina, bajo el paradigma del conocimiento como eje del desarrollo.
Desde la Subsecretaria de Ciencia hacen propicia la ocasión para reconocer y agradecer el esfuerzo de todos los investigadores científicos del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, en especial de aquellos que desarrollan sus tareas en la provincia de Río Negro alentando a continuar el trabajo, en pos del conocimiento y el desarrollo económico sustentable con equidad e inclusión social.
