Esta iniciativa es parte de la reestructuración de la Intranet Pública Provincial (IPP) que lleva adelante la empresa Altec SE en forma conjunta con Telefónica de Argentina SA y que tiene como objetivo extender su cobertura y ampliar el ancho de banda en cada uno de sus puntos de acceso.
Las antenas instaladas son de uso exclusivo del organismo recaudador y tienen una conexión de 512 Kbps. Anteriormente las oficinas de la Línea Sur dependían de una antena con conexión de 128 Kbps y era compartida con otros organismos, lo que generaba lentitud en los procesos y demoras en la gestión de los trámites.
Hasta la fecha, se han instalado antenas en las dependencias de Los Menucos, Valcheta, Sierra Colorada, Maquinchao, Jacobacci, Comallo, Dina Huapi y Villa Manzano
La Agencia de Recaudación Tributaria, a través de su Gerencia de Tecnología de la Información, asumió el compromiso de trabajar intensamente en el mejoramiento de las comunicaciones de la Línea Sur para optimizar los servicios al contribuyente.