Río Negro gestiona ante Nación el financiamiento para obras de viviendas. Pero también tomó la decisión de avanzar en la construcción de complejos habitacionales con fondos propios, de modo complementario, lo que garantiza más hogares y trabajo para el sector de la construcción.
Esa definición también tiene un componente territorial. El Gobierno distribuye equitativamente las obras en todas las regiones, para satisfacer la demanda que se genera en las distintas localidades de Río Negro.
“Haber encontrado un gobierno provincial que escuchó, y que reconoció el derecho de la casa propia y que se puso a trabajar”, subrayó Carreras, recordando que los ciudadanos de la Provincia vienen respaldando un proyecto político que gobierna en función de sus intereses, consolidando y ampliando derechos. “En este momento de pandemia es donde más se pone en evidencia el valor del Estado como mediador entre las diferentes motivaciones y necesidades de todos los sectores de nuestra sociedad, el Estado como acompañante y brindador de servicios”, indicó.
La Gobernadora entregó más de 700 viviendas desde su asunción. Y ratifica en esa acción la continuidad de un modelo de provincia que tiene eje en la integración, la distribución equitativa y la resolución de las demandas de los rionegrinos.
La construcción de viviendas, además, genera fuentes de empleo y dinamiza la economía, generando un círculo virtuoso entre el Estado, el sector privado y los ciudadanos.