Gobierno de rio negro
Medios y comunicación

Se continúa con la instalación de cámaras de seguridad en General Roca

Personal de ALTEC continúa con la instalación de cámaras de seguridad en la ciudad de General Roca. Este lunes se empezaron a realizar las tareas al respecto con diez cámaras de un total de 20 que el municipio de esa ciudad entregó en calidad de comodato.

Fecha: 7 de junio de 2021

Por su parte, el Gobierno de la provincia se hizo cargo del equipo completo adicional y de videovigilancia que resulta fundamental para el funcionamiento de las cámaras y de la transmisión de imágenes desde las mismas al centro de monitoreo, además del personal técnico para la instalación y mantenimiento.

En ese sentido, la provincia realizó una inversión que supera los $5.000.000 para la colocación de los dispositivos ópticos. Diez de ellos ya se encuentran funcionando mientras que el resto corresponden a los que se están instalando en estos momentos. A su vez se estarán reponiendo otras tres cámaras de la provincia.

Es importante resaltar que está estipulado el aporte por parte del Gobierno de Río Negro de otras diez cámaras que se entregarían durante el mes de septiembre, con sus correspondientes equipos adicionales, para seguir incrementando los recursos tecnológicos en General Roca con la intención de reforzar la seguridad en la localidad.

En la mañana de este lunes, durante la instalación de los dispositivos por parte de personal de ALTEC, estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Claudio Ramírez, el director Operativo de RN Emergencias, Sergio Davicino, y  el director de Coordinación Territorial de Valle Medio y Alto Valle, Juan Durán.

Davicino destacó la función que cumplen las cámaras a través de RN Emergencias tanto en la cuestión de la vigilancia y la ayuda que prestan en el marco de diferentes problemáticas, situaciones de riesgo y emergencias, como en la articulación con la Policía en el aporte de datos para que diferentes procedimientos se lleven a cabo de manera exitosa.

“En más de una oportunidad se solicita el respaldo de las cámaras  para un procedimiento determinado, inclusive a veces cuando la envergadura del procedimiento así lo requiere puede interactuar más de un centro de monitoreo”. A su vez resaltó el aporte que se puede realizar desde RN Emergencias con la Justicia “donde se hace el aporte fílmico a todo requerimiento judicial tanto de la provincia de Río Negro como de los fueros federales o inclusive a través de un exhorto judicial para con otras provincias vecinas”.

Por su parte Juan Durán resaltó la continuidad del proceso de modernización para contribuir con la seguridad púbica: “Seguir en materia de prevención, en materia de seguridad con estos avances tan importantes, nos permite poder seguir trabajando también todo lo que tiene que ver con la cuestión de videovigilancia a través de estas cámaras y esta importante noticia de que en los próximos meses se van a incorporar 150 cámaras más a lo largo de la provincia”.

Finalmente, Ramírez señaló respecto a los tiempos de instalación de estas diez cámaras: “En este momento de las 20 hay diez instaladas funcionando y en el día de hoy  se comienza con un proceso de tres días, lunes, martes y miércoles para que queden conectadas las otras”.

Temas relacionados

" // Page // no data