Gobierno de rio negro
General

SENAF: a dos años de la implementación del RUN, se abrieron más de 4000 legajos

A dos años de su puesta en marcha, la plataforma informática permitió a la Provincia registrar las intervenciones que realiza la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia en todo el territorio, como autoridad de aplicación del Sistema de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Fecha: 2 de febrero de 2021

“A la fecha tenemos 4.400 legajos abiertos. Y hay que entender que cada legajo es un niño con derechos vulnerados, estas son las situaciones en las cuales interviene la SENAF con el objetivo de restituir esos derechos”, señaló el Jefe del departamento de informática del organismo, Facundo Toledo.

El RUN es una política federal que se lleva adelante en acuerdo con UNICEF Argentina y el Grupo Pharos. La puesta en funcionamiento de este sistema comenzó en octubre de 2018, y luego de dos años ya se alcanzó a los 28 equipos que trabajan en las distintas localidades rionegrinas, a través de capacitaciones al personal y del fortalecimiento del equipamiento y la conectividad, de acuerdo a cada necesidad local.

“Tenemos, en estos dos años, alrededor de 31 mil intervenciones cargadas en el sistema y la idea es seguir trabajando incluyendo durante este 2021, el módulo penal juvenil”, agregó Toledo.

“El año pasado en el marco de la pandemia se hicieron muchas capacitaciones vía zoom, también se creó una mesa de ayuda para trabajar con los equipos. Es un trabajo constante, con todas las sedes de la SENAF. Y el avance que vemos en dos años es muy importante porque el buen registro de las intervenciones implica mejores estrategias y, la posibilidad de que se restituyan los derechos vulnerados a nuestros niños, niñas y adolescentes”, concluyó.

Temas relacionados

" // Page // no data