Gobierno de rio negro
Niñez, Adolescencia y Familia

SENAF: se consolida el programa de acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidado parental

A dos años de la implementación del Programa de Acompañamientos para el Egreso de jóvenes sin cuidados Parentales (PAE), la titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Roxana Méndez, realizó un balance positivo del programa que actualmente contiene a 12 jóvenes.

Fecha: 31 de enero de 2021

“Los adolescentes y jóvenes que crecieron sin el cuidado de sus familias tienen derecho a construir sus propios proyectos en igualdad de oportunidades. Por eso, desde la SENAF los acompañamos para que puedan desarrollarse con autonomía en su vida adulta. El 90 por ciento de los adolescentes sin cuidados parentales que cumplieron la mayoría de edad en el 2020, fueron incluidos en el programa PAE y cuenta con los derechos garantizados por la ley 27.364 y el acompañamiento de un referente de SENAF capacitado”, explicó Méndez.

“Este acompañamiento, que se hace a través de un adulto referente que está especialmente capacitado para guiar a cada joven en su camino de autonomía progresiva implica la ayuda para encontrar un lugar donde vivir, para finalizar sus estudios o empezar una carrera. Se acompaña en la búsqueda de un trabajo, se enseña a cómo administrar el dinero, a cuidar su salud y, se colabora en la construcción de vínculos. Trabajamos para que ningún chico o chica quede afuera”, agregó la funcionaria.

Río Negro fue la primer provincia del país en firmar el convenio con Nación para desarrollar el Programa enmarcado en la Ley 27.364. Actualmente en la Provincia hay 12 chicas y chicos que se encuentran bajo Programa en distintas localidades.

En este sentido, Méndez resaltó la importancia de seguir acompañando a los jóvenes una vez que egresan de los hogares de la SENAF y resaltó el compromiso del equipo de trabajo en este contexto difícil que nos toca atravesar.

Temas relacionados

" // Page // no data