Gobierno de rio negro
Medios y comunicación

Comenzó la segunda etapa de formación a agentes públicos sobre prevención de violencia de género

Esta semana comenzó, para 1200 agentes de la administración pública provincial, la segunda instancia de capacitación sobre la Ley Micaela, con el objetivo de continuar formando al personal en temas relacionados a la prevención de la violencia de género.

Fecha: 28 de agosto de 2020

Las capacitaciones se llevan adelante a través de la plataforma virtual del Instituto Provincial de la Administración Pública, con el acompañamiento permanente de diez docentes. El ciclo consta de cuatro módulos y finalizará el 28 de septiembre con la entrega de los trabajos finales.

“Lanzamos la inscripción el 18 de agosto, y en solo dos días se completó el cupo de 1200 lugares que teníamos previsto. Estos se suman a los 1200 empleados y empleadas que se capacitaron en la primera etapa”, resaltó Lautaro Gianola, Subsecretario de Política de Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, área a cargo de la realización.

Gianola señaló que “el objetivo de estas capacitaciones es que, quienes la realizan, puedan repensar sus prácticas desde una perspectiva de género y diversidad, y hacer de los lugares de trabajos, espacios más igualitarios y libres de violencia”.

La Ley Micaela obliga a los tres poderes del estado a trabajar en la temática de género y violencia contra las mujeres. A través de la actividad, se trabaja en torno a quien fue Micaela García y por qué es importante la Ley Nº 27.499.

Además, se aborda la división entre el espacio público y el privado, como base de la desigualdad denominada natural; el trabajo productivo y reproductivo; las características y roles diferenciados para varones y mujeres; los micromachismos; los femicidios, travesticidios y transfemicidios, entre otros temas.

 

Temas relacionados

" // Page // no data