Así lo destacó la Subsecretaría de Seguridad y Justicia de la Provincia, que comenzó a analizar los resultados del operativo, cuyos datos se oficializarán a principios de marzo.
Con esta finalidad se concretó recientemente una reunión de la que participaron el titular de dicho organismo Fernando Azcoaga; el subsecretario de Control Territorial Daniel Badie; los directores de Administración, Ramón Viñuela; de Seguridad Vial, Mónica Ramos; de Tránsito de la Policía, David Paz; los jefes policiales zonales del Alto Valle región Norte (Cipolletti), Marcelo Román; de la región Sur (Gral. Roca) Mario Figueroa, del Valle Medio (Choele Choel) Daniel González, de la Zona Andina (San Carlos de Bariloche) Miguel Elifonso; y de la Zona Atlántica (Viedma), Hugo Sandoval.
Entre los puntos abordados por la agenda de dicho encuentro fueron iniciar una evaluación comparativa respecto al antiguo Operativo Cóndor (2011) de la anterior gestión y planificar las actividades de cara a los próximos seis meses.
Los participantes resaltaron la consolidación de un equipo humano que trabaja por sobre cualquier impedimento operacional, donde tanto los Municipios, como la Provincia y la Nación han funcionado coordinadamente para estar presente en los caminos de la provincia.
Se destacó además que pese a las intensas campañas de prevención se continúan observando negligencias, falta de respeto a las velocidades permitidas, la no utilización del cinturón de seguridad, malas maniobras y abuso de confianza al momento de conducir.
“A partir de los relevamientos de las policías camineras, podemos observar a priori un incremento muy importante en la circulación de turistas respecto al año 2011 (Operativo Cóndor) y por ahora con un número menor de pérdidas humanas”.