De acuerdo a lo informado por el director de Asuntos Legales de la cartera educativa, Ariel Gallinger, a partir del próximo mes, el plantel docente de dicha institución percibirá sus haberes mensuales en el mismo momento que lo hace el resto de los docentes estatales, quienes, cabe mencionar, encabezan el cronograma de pago de agentes desde enero de este año.
Gallinger explicó que hoy se culminó con el trámite administrativo correspondiente.
“Hay que contemplar que la semana anterior contó con pocos días hábiles, por Semana Santa, y este trámite es nuevo, porque es la primera vez que se transfiere una escuela privada al ámbito estatal”, explicó.
Concluyó que “hubo que hacer liquidaciones nuevas, controles administrativos, esperar la aprobación de la transferencia de la escuela al Estado y, una vez hecho esto, se pudieron abonar los salarios”.