Gobierno de Río Negro

MEDIO AMBIENTE FOMENTA EL RECICLADO DE RESIDUOS EN LA FIESTA DE LA MANZANA

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, dependiente de la Secretaría General, junto a su par de Nación y la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de General Roca promueven el cuidado del ambiente a través de la gestión de residuos e invitan a todos los ciudadanos al stand denominado “Reciclando ideas transformamos los residuos en recursos” que se instalará convenientemente en la Fiesta Nacional de la Manzana 2013, entre el 8 y el 12 del corriente mes.

Fecha: 4 de febrero de 2013

En este sentido, en el stand se pondrá en funcionamiento un centro de clasificación de residuos, en el que se recibirán los materiales reciclables que serán recolectados a lo largo de todo el predio.

Esto permitirá acercar y dar a conocer a la comunidad la tecnología aplicada al enfardamiento de basura para su transformación en materia prima y promover  los beneficios ambientales de la separación y clasificación de los residuos.

Asimismo, en este espacio, los visitantes se podrán interiorizar acerca de la historia de la basura, las distintas posibilidades del reciclado y el circuito sustentable, entre los conceptos más relevantes.

Complementa la propuesta una globa con actividades interactivas pensada para profesionales relacionados con la producción, docentes, ciudadanos y público en general. Se brindarán asimismo charlas informativas, cine-debate, juegos didácticos, cálculo de la huella de carbono, socialización de proyectos educativos y folletería informativa.

 

Temas relacionados

" // Page // no data