Tanto el área mencionada como la Policía de Río Negro y el Poder Judicial de la provincia actuaron con celeridad y tal como el Protocolo lo exige, demostrando así la efectividad de las intervenciones para este tipo de trasgresiones.
El hecho en sí ocurrió hace unos días en la capital provincial cuando un hombre rompió el dispositivo dual que le había sido colocado para evitar un acercamiento con quien fuera su pareja a quien en diversas oportunidades le propinó amenazas.
El Área de Género a través de RN Emergencias alertó a la Policía quien inmediatamente intervino y detuvo al agresor. El mismo permaneció detenido el fin de semana por orden del Fiscal, hasta el momento de la celebración de la audiencia, en la cual fue condenado a la pena de ocho meses de prisión en suspenso.
Además continuará con la prohibición de acercamiento a la víctima y a su familia, deberá cumplir distintas pauta de conducta por dos años, seguirá monitoreado por el dispositivo dual y además deberá solventar los costos de la rotura del equipo.