La medida, tomada por Vialidad Nacional, fue comunicada al Gobierno Provincial y se mantendrá hasta que mejoren las condiciones de la calzada y la transitabilidad sea segura para los vehículos de gran porte.
Se solicitó a los conductores portar cadenas para ser utilizadas en los sectores de la ruta más afectados por las nevadas, respetar las velocidades máximas, prudencia al realizar maniobras de adelantamiento y no detenerse sobre la calzada.
También se pidió respetar la restricción vehicular, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.
El Gobierno Provincial lleva adelante una serie de trabajos coordinados por el Ministerio de Seguridad y Justicia, con el objetivo de mitigar los efectos del temporal. Técnicos recorren las rutas y establecieron maquinarias para asistir a los ciudadanos.
La Policía de Río Negro y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reforzaron los puestos camineros tendientes a tener mayores inconvenientes por el temporal. Además se dispuso una patrulla que reforzará la ruta que une Bariloche y El Bolsón.