En Bariloche, El Bolsón y la región, se registraron fuertes nevadas y lluvias. Frente a este panorama, distintos organismos del Ministerio de Seguridad y Justicia llevan adelante una serie de trabajos coordinados por la Subsecretaría de Protección Civil con el objetivo de mitigar los efectos del temporal. Además, el fin de semana también ingresará un sistema frontal con aire frío y se esperan nevadas y lluvias intensas, con mucho viento.
En tal sentido, desde la delegación Andina de Protección Civil, confirmaron que se están haciendo recorridas en las rutas provinciales y nacionales y se establecieron maquinarias para asistir a los ciudadanos.
La Policía de Río Negro y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reforzaron los puestos camineros tendientes a tener mayores inconvenientes por el temporal. La APSV dispuso una patrulla que reforzará la ruta que une Bariloche y El Bolsón.
Se trabaja asimismo en contacto permanente con Vialidad Provincial y Nacional, protección Civil Municipalidad de Bariloche y Defensa Civil de El Bolsón.
Muchos de los caminos presentan baja adherencia y hay equipos viales trabajando en el despeje de nieve. Se solicita circular a baja velocidad y llevar cadenas.
R.N. Nº40 habilitada para vehículos livianos entre El Bolsón y San Carlos de Bariloche
El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, habilitó con extrema precaución la circulación por la Ruta Nacional Nº40 entre las localidades de El Bolsón y San Carlos de Bariloche. Únicamente pueden circular vehículos livianos y cuando mejoren las condiciones de seguridad del tramo se permitirá el paso a camiones y colectivos. Es obligatorio portar cadenas para ser colocadas en las zonas altas del recorrido.
Vialidad Nacional solicita además circular a baja velocidad, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.