El gobernador Alberto Weretilneck presidió ayer el acto de inicio de cursada.
Allí Weretilneck destacó el rol de la institución en la sociedad y valoró su sentido de pertenencia y su historia en la vida de Río Negro. Dirigiéndose a los aspirantes, resaltó que serán “los responsables de la aplicación de las leyes y del cumplimiento de la Constitución Provincial y Nacional”.
Asimismo, el Mandatario expresó la satisfacción del Gobierno al ver que “mujeres y hombres jóvenes toman la decisión de integrarse” a una de las instituciones “con más historia que tiene el Estado Provincial”. Y recordó que “pertenecer a la Policía de la provincia es una opción de vida; no es un trabajo más como pudiéramos tener cualquiera de quienes estamos acá. Ser policía es una vocación. Es una decisión para toda la vida”.
También resaltó la importancia de que “todos los jóvenes que tengan vocación de integrar la policía lo puedan hacer en distintos lugares de la provincia, como pueden ser Cipolletti, Sierra Grande, o nuestra capital Viedma”.
Estuvieron presentes, el jefe de la Policía, comisario general Daniel Jara; y la subjefa, comisaria general Rosalba Castillo. También participaron los secretarios de Estado de Energía, Sebastián Caldiero; y de Trabajo, Lucas Pica.