Gobierno de Río Negro

CAPACITACIÓN PARA REFUGIEROS EN EL BOLSÓN

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizará hoy un curso sobre “Buenas Prácticas en Manufactura, Manejo de Plagas Domésticas y Hantavirus” destinado a refugieros de la zona, ante la proximidad de la temporada de mayor actividad turística.

Fecha: 14 de diciembre de 2012
La capacitación, organizada por la Delegación El Bolsón de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable conjuntamente con Defensa Civil, se desarrolla en la Central Operativa SPLIF, ubicada en Ruta 40 y Cruce a Mallín Ahogado. 
 
La jornada es dictada por profesionales supervisores de Salud Ambiental URESA, Zona Andina, y capacitadores del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Río Negro. 
 
Estos talleres están orientados principalmente al personal que participa en la elaboración de alimentos y en el mantenimiento de espacios destinados al alojamiento y racionamiento de personas, ya sea en edificios o en campamentos improvisados.    
 
La necesidad de capacitar y unificar criterios en lo concerniente a primeros auxilios, manejo residuos y de plagas para la prevención del hantavirus, manipulación de alimentos y prevención  y primer control de incendios forestales, nace teniendo en cuenta que los refugios de montaña son espacios en donde el turista se puede refugiar de las inclemencias del clima, alimentarse y nutrirse de forma saludable para hacer frente a las actividades físicas que demanda la montaña y descansar en forma segura cuidando su salud y la del medioambiente.

Temas relacionados

" // Page // no data