En el marco del progresivo crecimiento de esta problemática, se reunieron organismos del Gobierno Provincial y del Poder Judicial, especializados en la temática, con el objetivo de continuar con las políticas de género impulsadas por el Ministerio de Seguridad y Justicia, aunando criterios y esfuerzos, para dar respuestas a las víctimas.
En este sentido, la secretaria de Justicia, Betiana Minor, convocó a las distintas entidades con el fin diseñar un programa de tratamiento que mediante una metodología uniforme, permita trabajar con el agresor en diferentes instancias. Minor explicó que “la violencia hacia la mujer es un problema complejo y con un fuerte enraizamiento sociocultural, por lo que creemos firmemente que debemos intensificar las políticas públicas que venimos desarrollando hasta el momento y motivo de ello surge esta convocatoria, principalmente con el fin de aunar criterios, optimizar recursos y compartir experiencias”
Asimismo es “imprescindible que las políticas públicas tengan presente que la violencia de género no tiene una única causal sino que es una problemática multifactorial que requieren que las políticas sean integrales a efectos de atender a los múltiples elementos que permiten que la violencia continúe” explicó la funcionaria.
Por último, resaltó el trabajo que viene realizando el Estado. “La incorporación del enfoque de género dentro de las normas, prácticas institucionales, procedimientos y estructuras del Gobierno demuestran el compromiso por parte de la gestión del Gobernador Weretilneck de atender la violencia de género y la equidad”.