El programa “Oportunidades desde el barrio”, articulado desde la subsecretaría de Política Criminal dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, entregó los certificados a 51 vecinos de General Roca.
La iniciativa se basa en el incremento de la presencia del Gobierno Provincial en barrios con situaciones de conflicto con la ley. De esta manera, y con una propuesta multiagencial y participativa se apunta a la integración de los jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Mediante actividades de formación, aprendizaje de oficio, inserción laboral y educativa, y el fortalecimiento identitario y familiar, el programa se ejecuta en General Roca, Viedma, Bariloche y Cipolletti.
“Estamos viviendo en una sociedad compleja y difícil, en la que uno de los principales problemas es la violencia en sus múltiples manifestaciones”, indicó el gobernador, Alberto Weretilneck.
“Pese a su cotidianidad, es nuestra labor hacer que la violencia no se naturalice”, sostuvo, y aseveró que la problemática, dada su complejidad no puede ser abordada sólo desde la Escuela, el Estado o las instituciones.
“Esta temática no se puede resolver desde una sola perspectiva; los grandes desafíos debemos resolverlos entre todos y esta es la finalidad del Programa”, finalizó.
Por su parte, la subsecretaria del área, Lucía Camardón, puntualizó detalles del programa y subrayó el carácter multidisciplinario de abordaje y su aplicación en territorio. “Desde acá vamos a hacer lo posible por acompáñalos en todo este proceso que iniciaron”, aseguró.