Gobierno de Río Negro

LA SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO EN LA ASAMBLEA DEL COFEMA

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Laura Juárez; junto a funcionarios del organismo a su cargo, asisten a la Reunión Técnica de Bosques Nativos, la Asamblea Extraordinaria de de Bosques Nativos y la Asamblea Ordinaria Nº 71 del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) que se desarrollan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fecha: 5 de diciembre de 2012

Juárez lo hace acompañada de la subsecretaria de Planificación y Política Ambiental, Gabriela Aschkar; y del subsecretario de Recursos Forestales, Javier Grosfeld, en encuentros del que participan autoridades ambientales nacionales y de las provincias argentinas.

Estas actividades se realizan desde ayer y se extenderán hasta mañana jueves 6 y en las que se analizan temas tales como las pautas de actualización del Orden Territorial de Bosques Nativos, la modificación del Código Penal en lo atinente a delitos ambientales, los planes institucionales y sus consideraciones, la planificación de próximos eventos a realizarse, el observatorio de la Ley Nº 26.331, que establece los mecanismos para la conservación de los Bosques Nativos y crea el fondo fiduciario para compensar a las jurisdicciones que conservan los bosques nativos por los servicios ambientales que éstos brindan.

Asimismo se abordan como temas destacados entre otros, el Informe 2012 del COFEMA, el Informe Producción más Limpia, los glaciares, el Régimen de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (Ley de RAEEs), la importación de automotores con bajo impacto ambiental, los residuos petroleros, la Resolución Rally Dakar y varios tópicos presentados por las provincias,

Para el jueves, está prevista la elección de autoridades del COFEMA, que es el espacio natural de encuentro federal para abordar los problemas y las soluciones del medio ambiente de la República Argentina, al tiempo que se designará un responsable por región para la Comisión de Asesoramiento Legislativo, como así también un abogado para la causa del Rally Dakar.

Temas relacionados

" // Page // no data