Gobierno de rio negro
Medios y comunicación

Río Negro se reafirma como candidato en los Juegos de la Araucanía

La delegación rionegrina tuvo una buena cosecha de medallas el día de ayer y logró meterse en tres de cinco finales posibles que se definirán hoy en Magallanes.

Fecha: 16 de noviembre de 2018

Los más de 170 deportistas que presentó en los Juegos el Gobierno de Río Negro han dado muestra de su gran nivel y esto se tradujo en grandes resultados.

En la jornada de ayer el equipo de judo clasificó en las cuatro finales y cosechó tres medallas de oro y una de bronce.

En natación fueron siete las preseas obtenidas, todas en la rama femenina: dos de oro, dos de plata y dos de bronce.

Por otra parte en atletismo la rama masculina sumó tres medallas de plata con una gran actuación de Dylan Griffiths de Choele Choel, y una de bronce en la femenina de la mano de Renata Acosta de Bariloche.

Ciclismo concluyó su participación en los Juegos y logró ubicarse en la tercera posición de la tabla general para llevarse el bronce a casa.

En los deportes de conjunto se logró el acceso a tres de cinco finales que se disputarán hoy: en fútbol tras vencer 2 a 1 a Santa Cruz, en vóley femenino al imponerse ante Bio Bío por 3 a 0 y en básquet masculino al superar a Chubut 65 a 56.

En las finales Río Negro disputará el clásico patagónico contra Neuquén por duplicado en fútbol y vóley, mientras que en básquet el rival será  Bio Bío. Todas desde las 17.

Las demás disciplinas afrontarán el último día de pruebas, que darán como resultado el nombre de la provincia o región que se quedará con la gloria en la zona más austral de Chile.

Temas relacionados

" // Page // no data