Gobierno de rio negro
General

Gran inicio para Río Negro en los Juegos de la Araucanía

Ayer comenzó la competencia en la Región de Magallanes, al sur de Chile, y Río Negro una vez más fue protagonista.

Fecha: 13 de noviembre de 2018

Mediante la gestión del Gobierno de Río Negro en conjunto con las Federaciones y Asociaciones rionegrinas, son más de 170 deportistas de la provincia los que disfrutan de la edición 27 de los Juegos de la Araucanía.

El atletismo fue el primero en sumar medallas para la delegación de la mano de la cipoleña Abril Alemanni que se colgó la presea plateada en salto en largo.

El resto de los seleccionados rionegrinos también tuvieron un positivo debut y dieron muestra de su nivel ante el local Magallanes, al que derrotaron en fútbol por 1 a 0, en básquet masculino por 82 a 60 y en básquet femenino por 46 a 43.

En vóley, la rama masculina venció en sets corridos a Los Lagos, mientras que las damas cayeron frente a Neuquén.

Por otra parte, el equipo de ciclismo superó algunos problemas mecánicos y se ubicó quinto en la prueba contrarreloj por equipos de 20 km.

Hoy salieron a escena en la competencia también los seleccionados de judo y natación por la mañana, al igual que el combinado de ciclismo que tendrá la prueba de ruta en pelotón de 100 km.

En los deportes de conjunto las damas de básquet disputarán el clásico con Neuquén y se medirán con Los Ríos a las 19, mientras que los varones enfrentarán a Tierra del Fuego y La Pampa en los mismos horarios.

El vóley rionegino también tendrá doble turno: las damas jugaron con Los Ríos a las 9 y con La Pampa  lo harán a las 19 y los varones hicieron lo propio con Tierra del Fuego por la mañana y con Chubut a las 17.

Otro que  buscará seguir en racha  es el conjunto de fútbol que saldrá a la cancha con La Araucanía a las 15.

De esta manera los seleccionados rionegrinos ya evidencian su gran nivel en los Juegos Binacionales de la Araucanía que se extenderán hasta este sábado.

Temas relacionados

" // Page // no data