Gobierno de rio negro
Medios y comunicación

Comienza el sueño rionegrino en los Juegos de la Araucanía

Los seleccionados de la provincia ya se encuentran en la región chilena de Magallanes para dar el puntapié inicial en la edición 27 de la competencia binacional.

Fecha: 11 de noviembre de 2018

Con cerca de 2000 kilómetros recorridos desde Bariloche hasta la sede principal de los Juegos en Punta Arenas, los más de 170 deportistas de Río Negro, ya sueñan con llevar a la provincia a lo más alto.

Mañana lunes, en el primer día de competencia, la provincia disputará el clásico patagónico con Neuquén en vóley femenino a las 15 y desde las 17 enfrentará a Magallanes en ambas ramas de básquet y en fútbol, mientras que en vóley masculino se medirá con Los Lagos.

Por otra parte, saldrán a escena en el horario vespertino los seleccionados de atletismo y ciclismo. En cambio los equipos de natación y judo comenzarán a competir el martes.

Rodrigo Jara, representante de judo, contó que “siempre me gusta representar a Río Negro,la Provincia me ha ayudado mucho, así que es muy lindo volver a hacerlo” y agregó que “el año pasado gané la medalla de oro en hasta 66 kg y me emocioné mucho por el reconocimiento de la gente al esfuerzo que uno hace”. Por último dijo que “este año competiré en una categoría más arriba y estoy algo nervioso, pero nunca pierdo la fé y sé que puedo”.  

Los atletas que representan ala Provinciaen la competencia ganaron su lugar en los distintos selectivos que se llevaron adelante durante el año entre el Gobierno de Río Negro, las Federaciones, Asociaciones y municipios rionegrinos.

Las acciones se llevarán adelante tanto en Punta Arenas como en Puerto Natales, con la presencia de las provincias patagónicas argentinas y las regiones de la Patagonia chilena hasta el sábado 17.

Cabe destacar que Río Negro es la que más veces se coronó dentro del certamen con 11 campeonatos.

Así, los atletas rionegrinos buscarán poner a la Provincia otra vez en lo alto del deporte patagónico, a la vez que disfrutan con sus pares argentinos y chilenos.

 

 

Temas relacionados

" // Page // no data