Gobierno de rio negro
Juegos de la Araucanía

Tacos, garra y gambetas en la preparación del fútbol rionegrino para Araucanía

La preselección de fútbol de Río Negro para los Juegos Binacionales de la Araucanía se encuentra en Buenos Aires a fin de sumar experiencia con las divisiones juveniles de equipos como Boca, Vélez y San Lorenzo.

Fecha: 30 de octubre de 2018

A través del trabajo del Gobierno de Río Negro, en conjunto con Federaciones y municipios de la provincia, se han conformado los seleccionados que serán parte de una nueva edición de los Juegos de la Araucanía en Chile. Esta semana el combinado de fútbol atraviesa una gira por Buenos Aires, para medirse con equipos de primer nivel, tras los que se definirán los jóvenes que estarán en la lista de 18 convocados para visitar el país vecino.

El equipo enfrentó esta mañana a dos conjuntos juveniles de San Lorenzo de Almagro y se llevó una victoria por 2 a 0 con los titulares y una derrota por 4 a 0 con los suplentes.

Mañana el preseleccionado se medirá con Boca Juniors y cerrará la gira el jueves con Vélez Sarsfield. Mientras tanto los 22 futbolistas se entrenan en el predio de Ezeiza de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Para los jóvenes rionegrinos esta gira les ayuda a sumar experiencia y les permite abrir sus horizontes, a la vez que disfrutan y sueñan con quizás algún día llegar a uno de esos clubes de primera división.

De los 22 futbolistas que se encuentran en Buenos Aires, 18 serán los que representarán a Río Negro en la 27° edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, del 11 al 17 de noviembre, en la región de Magallanes, Chile.

Así, los equipos de Río Negro atraviesan la etapa final de la preparación para la próxima cita deportiva, en donde intentarán mantener a la provincia en lo alto del deporte patagónico y acrecentar el palmarés dentro de la competencia.

 

Futbolistas convocados en Buenos Aires

 

Ramiro Delgado (Bariloche)

Ocares Dominguez (Bariloche)

Agustín Rodríguez (Cipolletti)

Tomás Páez (Cipolletti)

Nehuen García (Cipolletti)

Maximiliano Amarfil (Cipolletti)

Alexander Reyes (Cipolletti)

Gonzalo Rivera (General Roca)

Lucas Baldebenito (General Roca)

Mauricio Ríos (General Roca)

Luciano Pereyra (General Roca)

Luciano López (General Roca)

Gastón Gómez (General Roca)

Lautaro Borquez (General Roca)

Agustín Berthon (General Roca)

Francisco Montiel (General Roca)

Lucas Santos (Villa Regina)

Marcos Poinsot (Viedma)

Franco Altamirano (Viedma)

Joaquín Faroux (Viedma)

Efrain Inostroza (Viedma)

Joaquín González (Viedma)

 

Temas relacionados

" // Page // no data