Por otra parte, ambas instituciones promueven el diseño de un sistema especial de becas que permitirá que las hijas y los hijos de policías rionegrinos puedan acceder a un sistema especial de becas si estudian en terciarios o universidades.
Se trata del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos. Además, el convenio plantea promover la inscripción, articular esfuerzos para llegar a un índice óptimo de terminalidad educativa y, de ser necesario, gestionar la apertura de nuevas sedes. En el mismo marco, se busca facilitar las acciones para lograr que los agentes puedan concurrir a tutorías contemplando las horas de asistencia dentro de las horas de trabajo.
Para la Policía, la posibilidad de brindar opciones para la formación media a los trabajadores de la institución implica un logro.
Con este plan especial para la Policía se espera que los efectivos puedan afrontar los propios prejuicios y dificultades que surgen con el paso de los años con respecto a retomar la educación formal.
De los 6.200 trabajadores que tiene la Policía de Río Negro en actividad, unos 3 mil no terminaron la escuela secundaria. De esa cifra, 2.700 son personal de seguridad y el resto administrativos.
El convenio fue rubricado hoy por el jefe de Policía, Ariel Gallinger, y el ministro de Educación, Marcelo Mango, en la Escuela Nº 362 de San Antonio Oeste.
Sistema de becas para hijas e hijos de policías rionegrinos
La Policía y el Ministerio de Educación de Río Negro promueven el diseño de un sistema especial de becas que permitirá que las hijas y los hijos de policías rionegrinos puedan acceder a un sistema especial de becas si estudian en terciarios o universidades.
Ambas instituciones diseñarán un reglamento para definir el otorgamiento de los beneficios, en el que se fijará qué condiciones deberán cumplir los postulantes.
El financiamiento de las becas será afrontado desde el propio presupuesto de la Policía de Río Negro, en dos pagos. El primer pago se realizará al finalizar el primer cuatrimestre, y el segundo al finalizar el segundo cuatrimestre, en ambos casos del ciclo lectivo 2013.
Las becas serán administradas –liquidadas y pagadas- por el Ministerio de Educación. Todo ello, quedará formalmente fijado desde hoy, tras la firma del convenio entre la Policía y el Ministerio de Educación de Río Negro.
De ahora en adelante resta definir los montos, en base a la cantidad de estudiantes que estén en condiciones de acceder. Se calcula que unos 250 jóvenes pueden requerir la asistencia.