CON GRAN ÉXITO FINALIZÓ LA FIESTA DEL CHOCOLATE EN BARILOCHE
Unas 10.000 personas se dieron cita en el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche para participar del cierre de la “Fiesta del Chocolate”, que contó con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro. Esta actividad contó con la presencia del ministro de Turismo provincial, Ángel Rovira Bosch; y el secretario de Estado General, Julián Goinhex, junto al intendente local, Omar Goye.
Fecha:9 de abril de 2012
La clausura de la primera edición de la Fiesta del Chocolate se realizó con la presentación del Huevo Gigante en la plaza del Centro Cívico, ante la expectante mirada de unas 10 mil que aprovecharon esta alternativa de un domingo de Pascuas especial.
La Fiesta del Chocolate es una iniciativa de Ministerio de Turismo, el Emprotur y la Cámara de Chocolateros de Bariloche, que propuso una variada grilla de actividades a las que pudieron acceder de manera gratuita los residentes y turistas que eligieron el destino Bariloche para disfrutar de la Semana Santa.
Sin dudas, el principal protagonista fue el chocolate y la aventura de instalar mundialmente a la ciudad de los lagos y chocolaterías con un récord mundial en el Libro Guinness. Tal es así que, con la barra de chocolate de 102 metros de largo se logró el récord de “la barra más larga del mundo”; y aún se esperan las definiciones del huevo gigante de 8,27 metros de altura y de 7.500 kilogramos de chocolate, para saber si es o no “el más grande del mundo”.
El domingo de Pascua fue el día señalado para exhibir el majestuoso huevo gigante de chocolate que instaló el lema de esta fiesta “Bariloche, quiero estar ahí”.
Muy temprano en la mañana mucha gente era testigo en el Centro Cívico del momento en que se le retiraron las estructuras que lo cubrían y se lo dejó a la intemperie para que fuese admirado y retratado por todos antes de ser sometido al examen de mediciones para determinar si es Guinness.
Tanto el maestro chocolatero Hugo Sosa como los quince profesionales que lo asistieron en la confección monumental de chocolate, recibieron menciones especiales y el caluroso aplauso de una plaza que se colmaba de manera incesante con el correr de los minutos.
Desde el mismo escenario y ante ese público se hizo entrega formal de la “Pascua Solidaria”, una iniciativa que se realiza desde hace dos años y que consiste en la donación de un huevo de cinco kilogramos que las chocolaterías realizan a las instituciones de bien público.
Durante el fin de semana también se pudieron admirar los detalles finales de las obras que los escultores en maderas estaban finalizando en el marco del XIIº encuentro que se desarrolló hasta ayer y sin dudas todos resultaron tentados de degustar un poco del chocolate del huevo Gigante.